Taller

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN SENSIBLE SOBRE EL TERRITORIO

today24 de Marzo de 2022 5

Background

A través de una serie de experiencias lúdicas pondremos en práctica el hacer y saber artístico como dispositivo relacional. Realizaremos ejercicios de deriva y montaje sobre el territorio, agudizando la mirada, la escucha y la memoria para pensar sobre la(s) comunidad(es) que habitamos. Haremos uso de la fotografía, la escritura, el archivo y otras herramientas, para explorar de forma experimental y creativa sobre los usos y potencias de estos medios. Indagaremos en ciertos conflictos, esperando encontrar formas de intervención estética que den cuenta de nuestros deseos hacia posibles transformaciones de nuestro entorno vital.

(DISTOPÍAS), SERIE DE MONTAJES DIGITALES A PARTIR DEL INVENTARIO ICONOCLASTA DE LA INSURRECCIÓN CHILENA, EXHIBIDO EN BIENALSUR, MANZANA DE LAS LUCES – BUENOS AIRES (2021)

CELESTE ROJAS MUGICA

Artista visual, fotógrafa y realizadora en cine. En su obra investiga en torno a diferentes eventos de la historia política del Cono Sur a través de la relación entre memoria, violencia e imaginarios sobre el territorio. Trabaja con el archivo y la imagen como medios de experimentación y reflexión en torno a sus usos sociales y políticos, y en relación a los límites entre ficción y documento. Ha exhibido su obra en Latinoamérica, Europa y Asia. Su obra ha sido reconocida con los Premios Nacional de Fotografía Joven (Chile, 2017); Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires (Argentina, 2017) y Premio a la Creación Latinoamericana de la Bienal de Imagen en Movimiento (Argentina, 2018), entre otros.

Written by:

Previous post

  • 420
  • 129
close

labelTaller today22 de Marzo de 2022

Memorias Vivas

La historia hegemónica y los mapas oficiales no consideran las subjetividades de los habitantes. El taller Territorio de memorias consistió en generar una instancia para rescatar la memoria de adultos mayores [...]

Leer más


Similar posts

Ingresa tu correo y te enviaremos nuestros próximos eventos