EXPOSICIONES | CONVERSATORIOS |
CONVOCATORIAS | TALLERES COMUNITARIOS | FORMACIÓN

CONVOCATORIAS ABIERTAS

  • Convocatoria Internacional:
    ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos vemos?

    Se invita a fotografxs y artistas en general, para que desde una perspectiva amplia incluyan cualquier tipo de mirada fotográfica sobre el tema propuesto en esta primera edición de “Camanchaca: Encuentro de la Imagen Antofagasta 2022”
    PLAZO EXTENDIDO

    INSCRÍBETE AQUÍ
  • Taller:
    “La imaginación de la memoria”

    Por Jorge Panchoaga

    En este taller trabajaremos de forma colaborativa para entrelazar memorias locales y personales, métodos de investigación y creación.

    CERRADA
  • Taller:
    “La fotografía en el arte visual”

    Por Bernardo Oyarzún

    El taller contempla la revisión de diversos artistas visuales que trabajan con la fotografía. En el taller se desarrollan relatos o lecturas, discusiones y reflexiones con el fin de provocar ejercicios vinculantes con esta experiencia.

    CERRADA
  • Taller:
    “Laboratorio de investigación sensible sobre el territorio”

    Celeste Rojas Mugica

    A través de una serie de experiencias lúdicas pondremos en práctica el hacer y saber artístico como dispositivo relacional.

    CERRADA

“Camanchaca: Encuentro de la Imagen Antofagasta” inicia invitando a participar en sus talleres y a su llamado a exponer en el espacio público.

Para inscribirse en las instancias de formación y ser parte de los expositores, se debe ingresar al portal www.camanchaca.org.

Celeste Rojas Mugica, Bernardo Oyarzún, y Jorge Panchoaga, encabezan los talleres de reflexión en torno al territorio, la memoria, la identidad y el arte.

La iniciativa que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 2 de abril en diversos espacios públicos y recintos de educación técnica y universitaria, busca conectar las problemáticas del ámbito social con las tendencias contemporáneas de la fotografía y las artes visuales.

Para lograr el propósito anhelado se preparan exposiciones, conversatorios, y talleres con la ciudadanía y la comunidad educativa, a cargo de reconocidos fotógrafxs y artistas visuales de diferentes escenas del conosur.

Estas actividades culturales aportan a la comunidad y abren discusiones políticas, sociales y estéticas. En este campo, el encuentro promueve la generación de propuestas fotográficas que entreguen nuevas formas de representar la identidad actual.

La 1era edición de “Camanchaca: Encuentro de la Imagen Antofagasta”, es una invitación a reflexionar sobre situaciones cotidianas, que, desde nuestros orígenes, revelan posturas que indican la desigualdad e intolerancia ante lo distinto. El encuentro es una invitación a reconocer la igualdad en la diferencia.


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Fondart Nacional, Convocatoria 2020.